Month: noviembre 2011

Demogracia

Al gobierno le conviene. Mejor me separo de esas amistades antes de que sus madres me separen de ellos. Sospecho que soy culpable de cosas que ni siquiera imagino. Estar acostado con la menos importante de tus urgencias. Desbautizarnos. Archivar nuestras mentiras por colores en el closet. El partido comunista de Pierre Cardin. En la siguiente a la izquierda por favor señor. Voy viajando a bordo de mi mismo pensando que la soledad que hay en mi cerebro es el mejor lugar para sembrar… algo. Pero me quedo para que me siga doliendo. Nunca me voy. Sigo quedándome. Sigo sin irme. Me sigue doliendo. Me tropiezo con la misma piedra que me tropecé la última vez que me tropecé con una piedra. Y si me empiezo a cuestionar cosas que no debería significa que estoy madurando para el lado equivocado. Al pueblo le perjudica. Yo me declaro loco por la potestad que me otorgó mi madre cuando me dejó ir de casa. Esta demencia públicamente reconocida por los demás, no es mi mayor tesoro, hay …

19:02:59

Foto: Nora Miño En esta ciudad se caen los árboles, las plantas caminan, los parques esperan, la basura se reune en las esquinas, el alcohol hace su parte, el tráfico desconsuela, pero… ¿qué sería de nosotros sin el tráfico? ¿qué haríamos en casa frente a frente con nuestras parejas con ese tiempo de sobra? Tendríamos que inventar historias, falsear romances, fingir logros, inventar premios, actuar, actuar mucho. A punto de morir en vanidades ajenas y a punto de creer que violar una ley no es violar a los demás. Me siento como un ilegal en el medio de un cuatro de julio con espectaculares cohetes de destrucción masiva volándome cerca de la cabeza, no me siento con ganas de cambiar de opinión, pero talvez madure, el tiempo talvez me obligue y yo no me pueda negar. No hay mejor numerología que aquella que ignora cualquier tipo de manifestación numérica. Numerosa. Eres como un estadio lleno de gente. Te recuerdo como una estación de tren que se contempla a sí misma. Sacas de tu cartera un …

Envolturas

foto: Nora Miño [Insertar muchas palabras] no quiero gritar. Preferiría callarme esas miserias que nos hacen volver a la niñez y que más tarde nos sorprenden solos, sin nada adulto que decir. No me puedo preocupar por la gente de una ciudad a la que odio [Insertar silencio]. No puedo negar que quisiera escaparme de aquí ya que eventualmente lo hago sin que nadie lo note, lo hago al mismo tiempo que me infarto bajo la luz de un semáforo anaranjado. Te odio ciudad, cuando te encuentro y cuando te vuelvo a perder de vista entre la multitud de gente que odio por qué no conozco [Insertar miedo]. Odio la gente que –igual que yo- finge vivir en democracia, elije un presidente semestralmente, pretende estandarizar el concepto de democracia, deja que le secuestren el cerebro y finalmente se va a dormir; con toda seguridad. Echo a perder unas fotografías, junto palabras y me creo un artista, gano premios, me jacto en la televisión, me burlo [Insertar discurso] y digo cosas que se arrepienten de haber …