Month: abril 2012

Vivencial

Nunca aprendí a vivir y jamás lo volveré a hacer. Mientras muero [vivo] voy recordando funciones que me vinieron incorporadas. Mientras muero, quiero palpar, el estar vivo. ¿A qué altura de la vida se deja de nacer, para empezar a morir? Seguramente nunca sabré si salir a buscarte, hubiera servido para volver en mí. Haré todas y cada una de esas cosas que me hacen feliz exclusivamente a mí; y no a nadie más. Escuchar y entender que son esas mismas canciones las que en su momento, me llenaron de algo, hoy, algo distinto. Hoy me arrepentí, más que una sensación, fue una duda. Me arrepentí de haberme arrepentido. Finalmente y para volver a empezar, me arrepentí de haberme arrepentido de estar arrepentido. Sin querer escucho el trino de algo parecido a un lamento, me suicido por unos instantes, me pierdo en la eternidad de un detalle, para luego, solamente consciente, reafirmarme en mis convicciones celestes, parecidas a ti, al color que le pones a todo lo que ignoras, a la muchedumbre que nos recibió …

Celuloideándome

Esa sensación de creer que uno es el único ser humano que existe [The Truman Show] desear con todas las fuerzas, poder borrar todo de la memoria [Eternal Sunshine Of The Spotless Mind] confluir en un oscuro lugar con tus más dilectas amistades para autolesionarse [Trainspotting] buscarnos en todos los videos de seguridad de todos los lugares que visitamos en nuestras vidas [My Blueberry Nights] tener como filosofía de vida, el vivir a merced de filosofías de vida ajenas [Ghost Dog: The Way Of The Samurai] ir por la calle gritando y llamando la atención de los más desprevenidos, de los que menos se molestan en tomarte en cuenta [Los Idiotas] traicionar todo, buscar el origen de lo que nos convirtió en lo que hoy nos condena [Once Upon A Time In America] fingir que somos los menos cuerdos entre los más patéticos locos disponibles [One Flew Over The Cuckoo’s Nest] escapar de todo, encerrarnos en nosotros mismos, en una ciudad donde la gente se reúne a conocerse en congeladores [The Shining] suspender los convencionalismos …

Comienzos de guerra o certezas sabor uvilla

Ay de aquellos que perdieron la esperanza por última vez. Alambres que no llevan a nada. Mis mamás siempre me reclamaron por mi mirada, esa que insolente y sin hablar, explicaba cuán insolente soy. Se me perdieron algunas cosas en el camino, no el camino. Ser oruga, un sedimento pluscuamperfecto, un documento insonoro, un elemento que ayuda por más poco que sea. Soy lo que me gusta ser y no quiero pensar en lo que hubiera podido ser, si no… Te repito una y otra vez aquello que siempre te repito, sabiendo que no lo quieres entender y que no lo sé explicar, para ver si te crees lo que siempre hemos sabido mentira, para comprobar si te olvidas lo que siempre verdad. Ay de aquellos que se aferran a las palabras. De aquellos prisioneros de sus posesiones, de aquel objetivista con la frialdad de los números, esos que dominan su cabeza… Me encontré con un compañero de colegio al que no veía quince años, le pregunté ¿en que andas? Me contestó: haciendo plata, que …